09/06/2017, Montmeló

El séptimo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Moto3 2017 ha empezado hoy, en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Las de hoy han sido las primeras sesiones en pista para Rodrigo, después de la fractura de la clavícula en el GP de Le Mans y la consecuente rehabilitación. El hispano-argentino ha preferido no tomar riesgos innecesarios en el FP1, completando pocas vueltas para una primera toma de contacto. Por la tarde, Gabriel ha ido cogiendo confianza, mejorando vuelta tras vuelta y asegurándose el quinceavo mejor registro del día (1'55.493).
Guevara se ha enfrentado a la primera sesión del día con cautela: a causa de unas breves precipitaciones, las condiciones del trazado eran mixtas y han limitado las posibilidades de desarrollo de la puesta a punto. En el FP2, con la pista completamente seca, el lorquino ha empezado a trabajar para verificar el rendimiento de los neumáticos. Juanfran cierra el día en 23ª posición, a 1.748 segundos del más rápido, y con sus técnicos analizará los datos para progresar en las sesiones de mañana.

#19 Gabriel Rodrigo: 15º - 1'55.493 [clasificación combinada FP1 & FP2]
“Este ha sido el primer día en pista después de la lesión. Es siempre complicado después de haber parado tanto tiempo, sobretodo porque a causa de las dos lesiones no hemos podido mantener una progresión constante. Se nota la diferencia parando dos carreras, cuando los demás siguen rodando. En las primeras vueltas tenía un feeling parecido a cuando se vuelve a pista después del invierno. Poco a poco, con la ayuda de mi equipo, hemos ajustado la moto y, además, me he sentido cada vez más cómodo mientras iba rodando. Al final las sensaciones eran bastante buenas. Este no es un resultado increíble, pero nos sirve como base para empezar el fin de semana y para seguir trabajando mañana. Ahora revisaremos los datos tranquilamente para ver donde podemos mejorar la moto y mi estilo de pilotaje. Trabajaremos para asegurarnos un buen sábado.” 
 

#58 Juanfran Guevara: 23º - 1'56.005 [clasificación combinada FP1 & FP2]
“En la primera sesión de hoy no hemos podido hacer mucho: la pista estaba medio seca y medio mojada, especialmente al final, cuando hemos salido. Esas vuelta han servido para comprobar que todo estaba correcto y que no nos esperaba ningún gran problema. En el FP2 hemos empezado a trabajar con el neumático de carrera y con el compuesto más blando. Nos hemos dado cuenta de que aquí tenemos que ajustar bastante la moto. Hemos empezado con el setting de Mugello, que es un poco peculiar: con los baches de este trazado notábamos sobretodo la falta de tracción y movimientos en la parte delantera. Esta tarde trabajaremos de cara a mañana, para confirmar que modificaciones preparar. En el FP3 probaremos algunas opciones para cambiar la puesta a punto e intentar hacer un buen qualy. Todavía tenemos margen de mejora, mañana haremos lo posible para asegurarnos una buena posición.”